Envían a prisión a presunto responsable de asesinar al padre, madre y a la hija de dos años

Por: / septiembre 4, 2018

San Francisco Gotera, Morazán. Reynaldo Rigoberto Ramos Argueta, de 18 años, se mantendrá en la cárcel mientras dura el proceso penal en su contra por los delitos de Feminicidio Agravado en contra de una madre y su hija de 2 años; y por el Homicidio Agravado en perjuicio del padre de la niña.

El imputado enfrentó hoy por la mañana la audiencia inicial, en el Juzgado de Paz de Cacaopera, en la que Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de San Francisco Gotera, en Morazán, ofrecieron suficientes elementos de probabilidad de que el imputado es el responsable del triple crimen.

Por lo que el Juez resolvió la instrucción formal con detención provisional por los tres delitos, y además le decretó reserva total al caso, a petición de la FGR, atendiendo lo que establece la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres.

Las víctimas mayores, fueron asesinadas con lesiones producidas con corvo, el 10 de abril de 2018, en horas de la mañana, al interior de un mesón, ubicado en Cacaopera.

Mientras, que la menor, fue trasladada con vida hasta un cerro de Cacaopera, donde la estranguló y la enterró.

Pero Ramos Argueta, en compañía de otros sujetos, llegaron el mismo día en horas de la noche, hasta el cuarto del mesón, para desmembrar los cuerpos de los padres de la menor y trasladarlos hasta el mismo cerro, para posteriormente enterrarlos en una fosa diferente a la de la niña.

Por este mismo caso, es procesado José Santos Ramos, de 70 años, abuelo de Ramos Argueta, por el delito de fraude procesal, por alterar la escena de delito.

El septuagenario también fue enviado a prisión. Resolución dada por el mismo Juez de Paz de Cacaopera.

Además, un tercer implicado en los crímenes, que tiene calidad de reo ausente, se le decretó la instrucción formal con detención provisional con vista del requerimiento.