Envían a prisión a integrante de la MS por Homicidio Agravado en Morazán

Por: / julio 18, 2018

San Francisco Gotera, Morazán. En prisión se mantendrá el integrante de la MS, Marvin Osael Orellana Morales, mientras dure el proceso penal en su contra por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio del agricultor Isaac Reiner Rodríguez García, aseguró el Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de San Francisco Gotera, Morazán.

La víctima fue acribillada a tiros, mientras preparaba la tierra para cultivar maíz, el 1 de agosto de 2017, en unos terrenos ubicados en el caserío Minas, del cantón San Juan del municipio de Yamabal, departamento de Morazán.

Un grupo de cinco mareros, entre ellos, Orellana Morales, con armas de fuego, llegaron al lugar a las 8:00 de la mañana, y tras realizar disparos al aire, obligaron a varios labradores a tirarse al suelo.

Tres de los terroristas, sujetaron a Rodríguez García, y por la fuerza lo retiraron del lugar y le propinaron varios impactos de bala.

Ayer, en la Audiencia Inicial en el Juzgado de Paz de Yamabal, el Juez consideró que existen suficientes elementos de probabilidad de que el imputado es coautor del crimen, por lo que le decretó Instrucción Formal con Detención Provisional, por el delito de Homicidio Agravado.