Envían a prisión a cuatro policías de tránsito de La Unión por solicitar $ 2,335 a transportistas

Por: / enero 11, 2019

San Miguel. Un cabo y tres agentes de la Policía Nacional Civil, de la División de Tránsito Terrestre destacados en el departamento de La Unión, se mantendrán en prisión, mientras dure el proceso penal en su contra, por solicitar dinero (cohecho propio) a transportistas para poder circular de forma ilegal.

Los fiscales del caso de la Unidad Antiextorsiones de la oficina de San Miguel, detallaron que los incriminados: el cabo José Oscar Del Cid Benítez; y los agentes policiales: Francisco Antonio Cardona García, Carlos Ernesto Vigil y Juan Ramón Serrano; enfrentaron esta mañana la audiencia de imposición de medidas en el Juzgado Especializado de Instrucción, en la que les decretaron la instrucción formal con detención provisional.

La acción ilícita en la que incurrieron los imputados, está tipificada como el delito de Cohecho Propio, y está sancionada en el artículo 330 del Código Penal, con pena de prisión de tres a seis años e inhabilitación en el cargo por igual tiempo.

De acuerdo a la denuncia de las víctimas, que gozan del régimen de protección, los incriminados les solicitaban $20.00 semanales, por cada una de las 20 unidades. El dinero se les entregaba de forma personal a la horas y días previamente acordadas.

Según las investigaciones fiscales, las víctimas entregaron en 10 ocasiones, entre marzo y junio del año 2018, diferentes montos de dinero, que oscilan entre los 260, 300 y 370 dólares, que suman $ 2,335.00.

Los que no accedían a las peticiones monetarias, las unidades eran decomisadas por los agentes.

Los miembros de la PNC, fueron capturados el pasado lunes con órdenes administrativas giradas por la FGR.