Envían a prisión a Alcalde de San José La Fuente por Violación y Otras Agresiones Sexuales

Por: / diciembre 2, 2019

La Unión. El jefe edilicio del municipio de San José La Fuente, Mario Alfredo Cruz, de 46 años, se mantendrá en prisión mientras dura el proceso penal en su contra, por los delitos de Violación Agravada y Otras Agresiones sexuales Agravadas, en perjuicio de un joven de 17 años.

En la audiencia inicial celebrada ayer en el juzgado de Paz de dicho municipio, el operador de justicia consideró que las pruebas indiciarias presentadas por el Fiscal del caso de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de La Unión, son suficientes para decretarle la instrucción formal con detención provisional.

La representación Fiscal dispone de pruebas como el reconocimiento de genitales, la declaración de la víctima y una inspección en el lugar de los hechos, entre otras.

El Juez de Paz, en un primer momento, se excusó de conocer el caso por su amistad con el imputado, pero el Tribunal Segundo de Instrucción de San José La Fuente resolvió sin lugar el argumento.

De acuerdo a las investigaciones fiscales, el alcalde habría cometido las acciones ilícitas el pasado 21 de noviembre aproximadamente a las 7:00 de la noche en su casa de habitación, en San José Las Flores, departamento de La Unión.

El incriminado aprovechó la visita del joven que iba acompañado de un familiar, pero al estar solos en una supuesta entrevista de trabajo en una habitación, aprovechó para cometer los abusos.

La víctima, en un primer momento decidió guardar silencio, pero al necesitar asistencia médica por el sangramiento que adolecía después de tres días, decidió interponer la denuncia el 24 de noviembre.

Alfredo Cruz fue detenido el lunes de la semana pasada con una orden administrativa girada por la sede Fiscal de La Unión.