Envían a prisión a 53 integrantes de la MS por narcotráfico y por proposición de asesinar a 17 agentes de la PNC

Por: / septiembre 30, 2019

San Miguel. Instrucción formal con detención provisional se les decretó a 53 miembros de una estructura de maras por distribuir droga en el oriente del país, por 45 proposiciones de homicidio, entre ellas, 17 contra agentes policiales, 56 casos de extorsión, siete privaciones de libertad, tráfico de personas y organizaciones terroristas.

La resolución fue emitida el pasado sábado por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, después del desarrollo de la audiencia de imposición de medidas, en la que Fiscales de la Unidad Antinarcotráfico y de la Unidad de Vida de San Miguel presentaron suficientes pruebas indiciarias de la existencia del delito y de la participación de los imputados.

Dentro de los 53 incriminados, figuran cabecillas de un grupo de la mara que operaba en San Miguel, La Unión y San Salvador.

Según las investigaciones fiscales, el grupo de terroristas aparentaba distribuir productos cosméticos en un camión, pero trasladaban marihuana al mayoreo hacia el oriente el país, incautándoles un aproximado de 100 libras en diferentes entregas.

Las acciones ilícitas se cometieron entre el mes de septiembre el año 2018 y mayo de 2019.

Los incriminados fueron detenidos la semana pasada con órdenes administrativas giradas por la FGR.