Envían a prisión a 16 integrantes de la pandilla 18 por homicidio y organizaciones terroristas

Litzardo Rivas; Diciembre 23, 2015

audiencia de pandilCojutepeque, Cuscatlán. Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque, lograron que 16 miembros de las P18, que operaban en San Pedro Perulapán, se mantengan en prisión, mientras dura el proceso penal en su contra por homicidio agravado y organizaciones terroristas.

Los imputados enfrentaron la audiencia de imposición de medidas en el Juzgado Especializado de Instrucción “B”, de San Salvador, en la que la representación fiscal ofreció suficientes pruebas indiciarias por lo que se les decretó instrucción formal con detención provisional.

También, a otros dos menores de edad, se les decretó la medida de internamiento.

Entre los crímenes por los que son procesados, está el del panadero, José Leonardo Aparicio Aguilar, atacado con armas de fuego el 16 de julio de este año, en el cantón El Paraíso Arriba.

También, los detenidos responden penalmente por el homicidio agravado, en perjuicio de Vidal Antonio Zúniga Rivera, acribillado a tiros el veintiséis de julio del año pasado, en horas del mediodía, en la calle principal del cantón Tecoluco Abajo.

Los imputados fueron identificados como: Erick Eduardo González Ramírez, José Genaro Matías Vásquez, Angel Francisco Pérez Bolaños, Elmer Edgardo Vásquez Vásquez, Jairo José Facundo Raymundo, José Dimas Zúniga Hernández, Oscar Beltrán Vásquez, María Delfina Reyes González, Cecilia Vásquez de García, Oscar Isaac Reyes Reyes, Carlos Jeovany Mendoza Santos, José Gilberto Vásquez Hernández y José Medardo Ventura Hernández.

Todos los incriminados fueron capturados con órdenes administrativas giradas por la oficina fiscal de Cojutepeque.

 

 

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS