Envían a prisión a 15 implicados por el hurto de 35 vehículos que comercializan en Honduras

Por: / noviembre 7, 2018

Cojutepeque, Cuscatlán. En prisión se mantendrán 15 miembros de una banda a la que se le atribuye el hurto de 35 vehículos automotores, cometidos en 10 departamentos del país, entre los año 2015 y 2018.

De acuerdo al jefe de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina fiscal de Cojutepeque, muchos de los automotores fueron trasladados hacia el vecino país de Honduras, con documentos falsificados. Otros vehículos eran desmantelados y vendidos por piezas en la ciudad de Cojutepeque y Apopa.

Ayer, los 15 imputados presentes enfrentaron la audiencia de imposición de medidas en el Juzgado Especializado de Instrucción “C” de San Salvador, que validó las pruebas indiciarias en su contra y les decretó la instrucción formal con detención provisional por los delitos de Hurto de Vehículos automotores y Hurto Agravado.

Para otros tres incriminados que tienen calidad de prófugos, la audiencia se realizará el próximo viernes en horas de la mañana, donde se resolverá su situación jurídica.

El jefe fiscal de patrimonio,  detalló que la banda hurtó 35 automotores que eran sustraídos de parqueos, la calle o de bares en horas de la noche y madrugada.

Entre los integrantes había personas con pericia para desactivas el GPS, alarmas u otros objetos que se utilizan para evitar que sean hurtados..

Los imputados utilizaban vehículos rentados para desplazarse a colonias populosas como Santa Tecla, San Salvador, La Miramonte, entre otras, donde buscaban, sobre todo, pick up de años recientes.

Posteriormente los escondían por 24 horas, detalló el jefe fiscal y elaboraban los documentos falsos para trasladarlos hasta Honduras, la responsable del grupo de hacerlo era la encargada de una tramitadora ubicada en la plaza Mariachi, frente a Sertracen, Betsi Yanira Chicas Sosa.

Los otros incriminados han sido identificados como: Raúl Oswaldo Castillo Jiménez, considerado el cabecilla de la banda, según las investigaciones fiscales. Y los incriminados: Mario Ernesto Rico Rivas, Sergio Antonio Huezo, José Armando Bolaños y Ulises Ezequiel Membreño García.