Envían a la cárcel a presunto violador de adolescente en Morazán

Por: / septiembre 3, 2019

San Miguel. José Ramón Cortez Martínez, de 43 años estará en prisión mientras dura el proceso penal en su contra, porque se presume que es el responsable de haber violado en varias ocasiones a una adolescente de 16 años, que padece de retardo mental moderado. La víctima quedó embarazada y perdió al bebé en el período de gestación.

Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer de la oficina de San Miguel, presentaron ayer en la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Cacaopera, Morazán, suficientes elementos de probabilidad de que el imputado cometió el delito de Violación en Menor e Incapaz.

El operador de justicia resolvió la instrucción formal con detención provisional.

Cortez Martínez, fue detenido la semana pasada con orden administrativa girada por la sede Fiscal de San Miguel, porque hay evidencia que abusó sexualmente de la víctima en varias ocasiones, en la casa de habitación de la adolescente cuando se encontraba sola.

Según las investigaciones, las violaciones comenzaron en el mes de febrero del presente año, siendo la última ocasión en el mes mayo.

El caso salió a luz porque la víctima presentó un cuadro febril y vómito, que necesitó que la ingresaran en el hospital. El diagnóstico fue embarazo Ectópico Roto (desarrollo anormal del feto).