Envían a la cárcel a dos integrantes de la MS por tenencia de droga y arma de fuego

Por: / octubre 3, 2019

San Francisco, Gotera, Morazán. José Leonardo Rosa Guevara y José Ángel Martínez Portillo, se mantendrán en prisión mientras dure el proceso penal en su contra, por posesión de 40 porciones de marihuana y por la tenencia ilegal de un revólver, afirmaron Fiscales de la Unidad de Solución Temprana, de la oficina de San Francisco Gotera, Morazán.

Los dos incriminados aceptaron pertenecer a una estructura de pandillas y fueron detenidos el pasado sábado a las 5:00 de la mañana en el caserío La Flor, cantón Avelines de Guatajiagua, en el marco de patrullaje policial desarrollado por el homicidio de dos hermanos soldados, de alta en el destacamento militar número 4, de Gotera, asesinados en el cantón Maiguera del mismo municipio.

A Martínez Portillo se le requisaron 17 porciones de marihuana y el arma de fuego corta, mientras que a Ramos Guevara, se le incautaron 23 porciones de hierba seca.

Los imputados enfrentaron ayer la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Guatajiagua, en la que se les decretó instrucción formal con detención provisional.