Envían a la cárcel a 63 miembros de la MS por 14 homicidios y 6 privaciones de libertad

Por: / julio 4, 2018

San Miguel. Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Miguel, lograron que 63 integrantes de seis grupos de la MS de cinco departamentos del país, permanezcan en la cárcel, mientras dura el proceso penal en su contra, para que respondan por 13 casos de Homicidio Agravado, un Homicidio Agravado Tentado, seis Privaciones de Libertad y seis Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio Agravado.

Los imputados enfrentaron ayer la Audiencia de Imposición de Medidas en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, que culminó aproximadamente a las 9:30 de la noche, en la que se resolvió la Instrucción Formal con Detención Provisional.

El Juez también le sustituyó la detención a 11 de los incriminados por otras medidas, entre ellas, una fianza de $800.00, para 10 de los imputados, y a otro le impuso la caución económica de $1,000.00, por lo que la representación no estuvo de acuerdo y apelará la resolución, ante un tribunal superior.

Los terroristas forman parte de los grupos: “Western Locos Salvatruchos”, “Vega Locos Salvatruchos”, “Park Viuw Locos Salvatruchos”, “Hollywood Locos Salvatruchos”, “Jucuapa Locos Salvatruchos” y “Sailors Locos Salvatruchos”; que delinquían en los municipios de San Miguel, La Unión, Usulután, Santa Ana y San Salvador.

Entre los casos de Homicidio por los que son procesados está el del profesor Edwin Alexander Hernández Arias, asesinado en San Rafael Oriente, San Miguel.

En cuanto al delito de Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio Agravado se estaría haciendo justicia en tres casos, dos de ellos, contra un inspector y un agente de la Policía Nacional Civil.

Los imputados fueron capturados la semana pasada con órdenes administrativas giradas por la oficina Fiscal de San Miguel en el que se incautó ocho mil dólares en efectivo, un vehículo automotor y un arma de fuego.