Enviados a prisión por comercializar carne de caballo e intentar sobornar a la PNC

Litzardo Rivas; Diciembre 8, 2016

f264aac1-1a31-495b-99b5-3ba89d25c5c9

Cojutepeque, Cuscatlán. Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina de Cojutepeque, presentaron suficientes pruebas indiciarias contra seis hombres, que cometieron delito, al poner en grave peligro la salud de la población, al tratar de comercializar un aproximado de 800 libras de carne de caballo no apta para el consumo humano.

Además, uno de ellos, también responderá por el delito de Soborno, al pedirle a un agente policial que “arreglaran” y que le “traía la navidad”, para evitar que los capturaran.

Para la representación Fiscal, los incriminados incurrieron en la acción ilícita de Fabricación y Comercio de Alimentos Nocivos a la Salud, al destazar el ganado equino, en un rastro clandestino en el municipio de El Carmen, y tratar de comercializarlo.eec4f5b8-15a2-41ef-9f87-a19a3d52c1a3

Los técnicos en Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud, al inspeccionar la carne determinaron que no estaba apta para el consumo humano por no ser de ganado vacuno, por proceder de un lugar no autorizado y con indicios de descomposición.

Los incriminados fueron capturados en flagrancia la madrugada del pasado 2 de diciembre, aproximadamente a las 4:30 de la mañana, en el kilómetro 27 y medio de la carretera Panamericana, a la altura de Santa Cruz Michapa.

En un patrullaje preventivo, a los agentes policiales les pareció sospechoso que los imputados estaban a la orilla de la carretera, reparando un pick up, color blanco, placas, particular 293-349, y en la parte trasera estaba cubierta con un plástico negro.

Al intervenirlos, no pudieron demostrar con ningún documento la procedencia lícita de la carne ni su comercialización.

Los imputados responden a los nombres de: Edwin Antonio López Ayala, Erick Alexander Hernández Servellón, José Cruz Meléndez Aguirre, Ernesto Ordóñez Castro, y Alvaro David Amaya Alvarado; quienes responderán por el comercio de alimentos nocivos, mientras que, a Douglas Bladimir Pérez, también se le sumará el delito de Soborno.

La resolución de Instrucción Formal con Detención Provisional contra los imputados fue emitida por el Juzgado de Paz de Santa Cruz Michapa, después del desarrollo de la Audiencia Inicial.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS