Enviado a prisión por estafa de $7,500 a través de un portal de internet

Por: / febrero 21, 2017

Cojutepeque, Cuscatlán. Jorge Adán Morán Aguiar, de 27 años; se mantendrá en prisión, mientras dura el proceso penal en su contra por el delito de Estafa, al ofrecer a través de un portal de anuncios clasificados en internet, un pick up, que vendió con engaños, cuando ya tenía un primer reporte activo de estafa.

Los Fiscales de la Unidad de Patrimonio de la oficina de Cojutepeque, sospechan que el imputado forma parte de una red de timadores en línea, a través de la compra y venta de vehículos automotores, por la utilización de documentos de identidad falsos.

La víctima, según la denuncia, con el interés de comprar un vehículo automotor, encontró el 28 de abril de 2016, en un portal de anuncios clasificados en línea, la oferta de un pick up, marca Toyota, color rojo, años dos mil once, por lo que el siguiente día, 29 de abril se contactó vía teléfono con el ofertante, Morán Aguiar.

Al ponerse de acuerdo para ver el automotor físicamente, se encontraron en una gasolinera del desvío de San Pedro Perulapán, donde cerraron el trato por siete mil quinientos dólares, y realizaron legalmente el traspaso ante un Abogado y Notario.

La sorpresa del ofendido fue que cuando tramitó la tarjeta de circulación a su nombre, le notificaron que el pick up tenía reporte de estafa activo y que tenía que entregarlo a la Policía Nacional Civil.

Timada con $ 11 mil

Pero la primera víctima de estafa en la transacción de vehículos, fue la legítima propietaria del automotor, que un día antes de la segunda venta, el 28 de abril, le entregó a un sujeto el pickup por un valor de once mil dólares, que se los pagó con un cheque sin fondos.

La forma de operar de los hampones es similar, utilizan documentos falsos de identidad y de los vehículos, ponen a la venta el automotor en el portal en línea, hacen contacto con los interesados y cierran el negocio legalmente, pero el vendedor o el comprador ha sido sorprendido en su buena fe.

La representación Fiscal hizo un llamado a las personas que se sientan ofendidas a través de estos mecanismos de engaño, a presentar la denuncia respectiva.

El imputado que fue capturado con una orden administrativa girada la sede Fiscal de Cojutepeque, enfrentó  ayer la Audiencia Inicial, en el Juzgado Primero de Paz, donde le decretaron la Instrucción Formal con Detención.