Enviado a prisión por lesionar de gravedad a su excompañera de vida

Por: / julio 17, 2019

El imputado enfrenta 3 procesos penales. El primero por lesiones y maltrato físico y sicológico. El segundo por amenazas y el último por lesiones graves agravadas, en contra de la misma víctima.

San Francisco Gotera, Morazán. Edwin Napoleón Umaña, de 30 años, permanecerá en prisión mientras dura el proceso penal en su contra por haberle fracturado la mandíbula con un puñetazo, a su excompañera de vida, afirmó la Fiscal del caso de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de San Francisco Gotera, Morazán.

El imputado enfrentó la audiencia inicial en el juzgado Segundo de Paz de San Francisco Gotera, en la que le decretaron la instrucción formal con detención provisional por el delito de Lesiones Graves Agravadas, con base a las pruebas indiciarias presentadas por la representación fiscal.

Además, el caso pasó al Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Miguel.

Los hechos se registraron el pasado 6 de junio, a las 3:00 de la tarde en un restaurante de la cabecera departamental de Morazán.

La víctima se levantó al baño, y fue en ese lugar donde el incriminado le propinó el golpe. Posteriormente, Napoleón Umaña, la auxilió y le advirtió a la mujer que tenía que decir que se había caído, y la trasladó a la Unidad de Salud.

Por la gravedad de las lesiones fue remitida en el Hospital Nacional de San Francisco Gotera, del cual al día siguiente la enviaron al nosocomio de San Miguel.

Napoleón Umaña siguió visitando a la víctima en el hospital de San Miguel, para continuar con las amenazas de muerte para que no lo fuera a denunciar.

Sin embargo, la fémina les comentó a las enfermeras lo que le estaba sucediendo, lo que permitió que fuera capturado por amenazas, proceso que está en la fase de instrucción.

Posteriormente, la sede fiscal de Morazán le giró una orden administrativa por el delito de Lesiones Graves Agravadas que se hizo efectiva el pasado lunes.

El incriminado también enfrenta un tercer proceso por lesiones y maltrato físico y sicológico en la misma víctima que está a la espera de que se señale la vista pública en el Juzgado Especializado de la Mujer de San Miguel.