En proceso abreviado son condenados tres colombianos a 13 años de cárcel por transportar millonario cargamento de cocaína

Por: / octubre 1, 2019

Los extranjeros fueron interceptados en aguas internacionales cuando viajaban en un semisumergible con más de un mil kilos de droga, valorados en $32,825,000.

Fiscales de la Unidad Especializada Antinarcotráfico informaron que este martes se desarrolló el juicio contra tres ciudadanos colombianos, quienes fueron condenados en un procedimiento abreviado, a 13 años de prisión. El delito que se les atribuyó fue el de Tráfico Ilícito.

El reporte señala que se trata de los acusados Edgar Aguirre Mayorga, Silanno Riasco Camacho y Silvio Montano Sánchez.

“Durante el desarrollo de la audiencia, los imputados admitieron haber cometido los delitos y con la prueba expuesta por Fiscalía, el Tribunal determinó imponerles los 13 años de prisión a cada uno”, explicó uno de los fiscales del caso.

Los extranjeros fueron interceptados por autoridades de la Fuerza Naval, cuando estos viajaban a bordo de un semi sumergible a 225 millas náuticas al sur de Punta Remedios, del municipio de Acajutla, departamento de Sonsonate; transportaban un total de 1,313 kilogramos de cocaína. Esto sucedió el 10 de diciembre de 2018.

Luego de los análisis correspondientes, se estableció que el valor del alijo fue de $32,825,000.