En prisión se mantendrán 30 miembros de la MS por 23 homicidios, entre ellos el de un policía y un sargento de la FA

Por: / abril 19, 2018

San Miguel. Las Unidades de Vida de la oficina de San Miguel y la de Narcotráfico de San Salvador, de la Fiscalía General de la República,  lograron que 30 miembros de la MS, se mantengan en la cárcel por 23 Homicidios Agravados, dos Feminicidios, Proposición de Asociaciones Delictivas en el delito de Tráfico Ilícito, Conspiración en Homicidios y Organizaciones Terroristas.

En la Audiencia de Imposición de Medidas, realizada ayer en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, se les decretó a 30 imputados presentes la Instrucción Formal con Detención Provisional, con base a las pruebas indiciarias y la participación de los imputados.

La estructura terrorista está conformada por 116 mareros, que operaban en el triángulo conformado por los municipios de Chapeltique, Moncagua y Lolotique.

En el caso de los reos ausentes el Juez decidió que el próximo 14 de mayo, se realizará una audiencia para resolver la petición de detención solicitada por la FGR.

El grupo terrorista tenía como cabecilla a Luis Alberto Castillo Aguirre, en su calidad de palabrero, que era el responsable de dar las órdenes de los crímenes en contra de policías, custodios y miembros de la Fuerza Armada.

Es procesado por 20 homicidios y tres feminicidios.

También, coordinaba con otros miembros de la mara que se encuentran en los Estados Unidos de Norteamérica, asesinatos y el tráfico de armas y droga, según las investigaciones de la Unidad de Narcotráfico.

Entre los crímenes por los que responderán está el del agente policial, Wilfredo Portillo González, acribillado a tiros el 26 de julio de 2015, en el caserío Los Cocos, cantón El Platanar de Moncagua.

Otros de los homicidios, es en perjuicio del sargento de la FA, Julio Israel Peña Amaya, registrado el 15 de mayo de 2017, en la colonia San Rafael, del cantón Ejidos, de Moncagua.

Dentro de los incriminados también están dos palabreros más: Luis Atanael Sandoval Trejo y José Del Carmen Romero, que también autorizaron los asesinatos.

Los imputados fueron capturados el fin de semana pasado con órdenes administrativas giradas por la FGR; en la que se realzaron 75 allanamientos y se incautó siete mil dólares que se presume son producto de extorsiones y la comercialización de droga.