En prisión se mantendrá un profesor por agredir sexualmente a una alumna

Por: / marzo 2, 2020

Usulután. El docente de un centro escolar de uno de los cantones del municipio de Ozatlán, en el departamento de Usulután, se mantendrá en la cárcel mientras dura el proceso penal en su contra, por haber realizado tocamientos sexuales en perjuicio de una alumna de 11 años.

El imputado, Oscar Ofilio Juárez Padilla, de 54 años, enfrentó la Audiencia Inicial este día en el Juzgado de Paz de Ozatlán, en la que la Fiscal del caso de La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de Usulután, presentó suficientes pruebas indiciarias de la existencia del delito de Otras Agresiones Sexuales y de la participación del incriminado, por lo que se le decretó la Instrucción Formal con Detención Provisional.

El profesor fue detenido en flagrancia el pasado martes 25 de febrero, al tocar impúdicamente a la menor, en el local de la dirección del centro escolar aproximadamente a las 11:00 de la mañana.

La víctima, junto a sus demás compañeras, recibió una clase de computación en la que se utilizaron Tablet.

Al finalizar la jornada, el imputado le pidió a la menor recoger algunos de los aparatos y que los llevara a la dirección; cuando los guardaba en un cajón, llegó el imputado, la agarró por detrás y la manoseo.

La víctima, al llegar a la casa le comentó a su madre lo sucedido y lo denunciaron.