En prisión de mantendrán 30 miembros de la MS por varios Homicidios Agravados y Organizaciones Terroristas

Por: / abril 24, 2018

Usulután. Instrucción Formal con Detención Provisional, se les decretó en diferentes audiencias a 30 integrantes de la MS por los delitos de Homicidio Agravado, Homicidio Agravado Tentado y Organizaciones Terroristas, aseguraron Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de Usulután.

Entre los que se mantendrán en la cárcel están: Gabriel Alexander Bermúdez Melara, Víctor Manuel Parada Chicas y Reinaldo Adalberto Funes Beltrán; quienes están relacionados con tres Homicidios Agravados y Organizaciones Terroristas.

Uno de los crímenes fue realizado el 23 de noviembre de 2015, en el cerrito El Nansal del municipio de Santa Elena, en perjuicio de la vida de Nelson Enrique Beltrán Martínez, integrante de la pandilla contraria, a quien le causaron múltiples heridas con un corvo.

Otra de las víctimas respondía al nombre de David Chavarría Hernández, que fue acribillado a tiros junto a su caballo, el 7 de marzo de 2016, sobre la calle principal del caserío Las Lomas, del cantón Ojuste.

En estos casos la resolución fue emitida por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, con base a las pruebas indiciarias presentadas por los Fiscales del caso.

Las otras audiencias judiciales se desarrollaron en el Juzgado Primero de Paz de Jiquilisco.

Los imputados fueron detenidos a través de órdenes administrativas giradas por la FGR, la semana pasada y se hicieron efectivas en diferentes colonias y cantones de Usulután, Jiquilisco, Ereguayquín y Santiago de María.