En la cárcel se mantendrá un empleado de Protección Civil, un padre de familia y un padrastro por violación

Por: / diciembre 19, 2018

San Francisco Gotera, Morazán. Por abusar sexualmente de menores de edad, de nueve, 13 y 14 años, en forma continuada, pero en diferentes casos, registrados en los municipios de Meanguera, Lolotiquillo y Yoloaiquín, un empleado de Protección Civil, un padre biológico y un padrastro, se mantendrán tras los barrotes de una cárcel, mientras dura el proceso penal en su contra.

La jefa de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de San Francisco Gotera, Patricia Ferrufino, detalló que Jesús Rosebelth Domínguez, de 40 años; estará en prisión por haber mantenido en varias ocasiones, relaciones sexuales con una menor de 14 años, con quien inició un noviazgo desde el año 2017.

La audiencia inicial se realizó en el Juzgado de Paz de Meanguera, en la que el fiscal del caso ofreció suficientes elementos de probabilidad de que el incriminado es responsable del abuso sexual de la menor.

Con base a las pruebas indiciarias, el juez le decretó instrucción formal con detención provisional.

El imputado es empleado de Protección Civil de Usulután, con la plaza de técnico municipal.

Padre enviado a prisión

 En otro proceso penal, un hombre de 40 años, se mantendrá en prisión porque se presume que violó en varias veces, a su hija de nueve años.

De acuerdo a las investigaciones fiscales, la menor comenzó a ser abusada sexualmente desde la edad de seis años, al recibir tocamientos en sus partes íntimas y besos en diferentes partes del cuerpo.

Después de tres años, comenzó a violarla al interior de su casa, ya que convivían en el misma hogar con sus otros hermanos, porque su madre emigró hacia los Estados Unidos de América.

La menor recibió amenazas, según su denuncia, para que guardara silencio, de lo contrario, su padre les haría daño a sus demás hermanos.

La audiencia inicial contra el imputado se realizó en el Juzgado de Paz de Lolotiquillo, por el delito de Violación en menor o Incapaz Agravada.

Padrastro viola y embaraza a menor

 Igual resolución judicial, recibió un hombre de 35 años, por haber violado a su hijastra de 13 años, a quien embarazó y dio a luz una niña.

La audiencia inicial se desarrolló en el Juzgado de Paz de Yoloaiquín, en la que le decretó instrucción formal con detención provisional por el delito de violación en menor e incapaz agravada.