En juicio “Operación Jaque”: testigos revelarán formas con las que imputados lavaron dinero

Por: / mayo 4, 2018

El Tribunal Especializado de Sentencia “C” de San Salvador, conocerá los relatos de los testigos que a partir de este viernes tendrán que declarar en relación al delito de Lavado de dinero cometido por algunos de los 87 implicados en el juicio de la “Operación Jaque”.

Una de las fiscales que participa en la audiencia, explicó que en el transcurso de la mañana de este viernes se terminaron de conocer las versiones de tres personas ofendidas, quienes detallaron ante el Juzgador, las formas en que desaparecieron a dos víctimas y la otra que detalló la forma que consumaron un feminicidio en la jurisdicción de Zaragoza.

Según la fiscal, los testigos han sido contundentes al señalar la actuación de los implicados.

Es así como la FGR, ofrecerá los últimos testigos que tienen íntima relación con las millonarias cantidades de dinero que lavaron los miembros de la organización criminal.

A partir del próximo lunes 7, se espera que sigan participando los testigos sobre el delito de Lavado de dinero y posteriormente declararon un total de 11 testigos que han sido ofertados por los abogados defensores, para luego pasar a la fase de los alegatos finales.

La Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Fiscalía General de la República, ha previsto que la vista pública de este caso pueda finalizar antes del 18 de los corrientes.

“Como Fiscalía consideramos que hemos presentado un caso ampliamente trabajado y fundamentado con prueba testimonial, documental y pericial, dando respaldo todo ello, a labor de las 3 unidades que hemos participado. Esperamos que el honorable juez, al momento de hacer las valoraciones correspondientes, el fallo que emita sea favorable para la justicia”, concluyó la fiscal.