“En homicidio de camarógrafo, según los indicios, posiblemente el implicado pasaba la prueba para ascender a gatillero de Pandilla”: Fiscal General de la República

Por: / abril 16, 2018

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez al referirse este lunes al crimen del camarógrafo de la empresa Megavisión, Samuel Rivas, cometido el año pasado, dijo que la motivación preliminar que se tiene es que pudo haber sido una prueba que la pandilla dio a dos de sus integrantes y así ascenderlos a “gatilleros”. Al momento ya figuran dos sujetos individualizados en este caso y pertenecen a la Pandilla 18.

El principal señalado es Wilbert Ernesto Carranza Cabrera, alias “Chino”, quien precisamente hoy fue notificado, al final de una audiencia que enfrentó por Resistencia en el Juzgado Primero de Paz de San Martín, de la cual salía con medidas restrictivas a su libertad, pero nuevamente fue capturado por el homicidio de Rivas.

“Nos complace informarles que este caso ha sido resuelto”, dijo el Fiscal General, quien agregó que se descarta que la muerte esté vinculada con la profesión que el camarógrafo ejercía en el medio televisivo.

“Hemos identificado a los dos implicados, tanto al que le disparó en varias ocasiones a la víctima, como al segundo, que ya lo tenemos prácticamente identificado y está siendo ubicado por la Policía. Esperamos que sea detenido en las próximas horas. Pero repito, este sujeto (Carranza Cabrera) fue el que le disparó al camarógrafo”,  agregó Meléndez.

Los dos sospechosos ligados al caso pertenecen a la estructura criminal que opera en la Residencial Alta Vista.

“A la víctima se le acercaron dos sujetos, uno de los cuales le efectuó entre 10 y 15 disparos, los cuales le causaron la muerte de manera inmediata. Aunque los homicidas se dieron a la fuga, hemos logrado hacer una minuciosa investigación con la cual se han podidos identificar a los dos participantes del hecho”, dijo por su parte la Jefa Antipandillas de la FGR, Guadalupe de Echeverría.

De igual manera, agregó que a pesar que “hubo muchos testigos” sobre este asesinato, se han tenido dificultades para encontrar a quienes quieran colaborar en la investigación; aunque fue a través de un testigo por medio de quien se identificó a Carranza Cabrera como autor material del crimen.

Samuel Rivas fue asesinado el 16 de noviembre de 2017 cuando se dedicaba a realizar labores para una iglesia en la que se congregaba en la zona de Alta Vista.

La investigación seguirá abierta, mientras se elabora el requerimiento o acusación para ser puesto a disposición de un juzgado de la jurisdicción en donde fue cometido el crimen.