En el oriente del país, FGR ordena detención de 119 de la MS, entre ellos, un alcalde y se incautan 17 vehículos


Por: ; agosto 28, 2018

San Miguel y Usulután. Comprometida con la lucha contra la delincuencia y las acciones terroristas, la Fiscalía General de la República, a través de las oficinas de San Miguel y Usulután, ordenaron la detención de 119 integrantes y colaboradores con estructuras de la MS, entre ellos, el Alcalde del municipio de Concepción Batres, además se incautó 17 vehículos automotores y un fusil AK 47.

Los registros y allanamientos en coordinación con la Policía Nacional Civil, se iniciaron ayer en la tarde, en diferentes colonias y cantones de los dos departamentos el oriente del país.

El jefe edilicio de Concepción Batres, del departamento de Usulután, Benjamín Romeo Machuca Díaz, fue capturado por el delito de Organizaciones Terroristas, por colaborar con la estructura terroristas ofreciéndoles la entrega $2,500.00, y un vehículo automotor.

Los compromisos los adquirió el jefe de la comuna, según las investigaciones fiscales, para que el grupo “Tayni Waynos Locos Salvatruchos”, lo apoyara en su candidatura para lograr la silla municipal, la cual ganó en las pasadas elecciones del mes de marzo de este año.

En el operativo en Usulután y San Miguel se incautaron 17 vehículos automotores, un fusil AK 47, 48 teléfonos celulares, una laptop, entre otros.

Los otros 33 integrantes de la MS capturados en Usulután, de los cuales se incluyen 21 intimaciones en diferentes penales, también responderán por los delitos de extorsión, homicidio agravado, conspiración en el delito de homicidio, tráfico de drogas y organizaciones terroristas.

En San Miguel se aprehendieron 85 terroristas, que incluye a 60 que ya guardan prisión en diferentes centros de reclusión, y serán procesados por homicidio agravado, un feminicidio, privaciones de libertad, proposición y conspiración en el delito de homicidio, extorsión y organizaciones terroristas.

 

 

Esta nota ha sido leída veces