Empleada de la PNC y abogado capturados por recibir dinero a cambio de eliminar antecedentes

Por: / agosto 31, 2017

La Unidad de Patrimonio Privado de la oficina fiscal de San Salvador ordenó la detención de Reina Isabel Acosta, empleada del Departamento Jurídico de la Oficina de Solvencias de la Policía Nacional Civil y el abogado Edgardo Antonio Molina Morales, por los delitos de cohecho, falsedad y estafa.

Según las investigaciones la víctima contacto al abogado Molina Morales para obtener una solvencia sin antecedentes para buscar un empleo, la cual le fue entregada y por la cual pago un precio de 600 dólares.

Describe además el informe fiscal que meses después la víctima volvió a la oficina de solvencias para   pedir una nueva solvencia para fines de trabajo, pero al recibirla notó que el antecedente por el que había pagado seguía reflejado en el sistema.  Busco en el lugar a Reina Isabel Acosta, y le dijo que sus antecedentes no se habían borrado. Acosta le dijo que se calmara y que para obtener nuevamente una solvencia sin antecedentes debería de pagar 300 dólares en efectivo.

En los registros realizados a la vivienda de la detenida  se incautaron páginas de papel bond en blanco con firmas y sellos de la Secretaría General de la Fiscalía General de la República. Además, se decomisaron tres fusiles de grueso calibre.