Ecuatorianos condenados a 20 años de cárcel por transportar en altamar 700 kilos de cocaína

Por: / enero 15, 2018

La Paz. La Fiscalía General de la República (FGR), reportó este lunes una nueva condena de 20 años de prisión, contra de otros tres ciudadanos ecuatorianos, quienes fueron declarados culpables judicialmente por cometer un delito ligado al narcotráfico internacional. La pena fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca, en La Paz.

El reporte de la Unidad Fiscal Especializada de Delitos de Narcotráfico, detalla que se trata de los imputados Fredy Javier Sánchez González, Jesús Alberto Cedeño Arcentales y José Roberto Bailon Pin; quienes desde la semana pasada venían enfrentando la vista pública acusados  por el delito de Tráfico ilícito.

De forma contundente, la representación fiscal hizo uso de abundante prueba y con la cual estableció que efectivamente los tres ecuatorianos, se dedicaban a realizar actividades de narcotráfico y no a labores de pesca como pretendían hacer creer a la justicia salvadoreña.

“Mediante los análisis a la droga incautada, entre otras características descritas, hemos demostrado que fueron 700 kilos los que transportaban el día de las capturas y cuyo valor también fue establecido en $17,500,000”, explicó uno de los fiscales.

Toda la evidencia detallada fue admitida por el Tribunal y en tal sentido, al concluir la audiencia fue emitido el fallo de tipo condenatorio.

Ahora, cada uno de los implicados deberá permanecer 20 años en prisión.

Los extranjeros fueron descubiertos e interceptados por autoridades de la Fuerza Naval, cuando navegaban a 75 millas náuticas, al  sur de la Bocana El Cordoncillo, en la Costa del Sol, La Paz.

Las autoridades que realizaron el procedimiento encontraron los bultos o fardos, conteniendo la droga, flotando en altamar. Posteriormente, fueron recuperados y acto seguido montaron el respectivo dispositivo de rastreo y búsqueda, el cual logró dar un efectivo resultado al ser localizados los responsables de esta acción delincuencial.

La FGR concluye en su reporte que los hechos ocurrieron el 30 de junio de 2016 (http://www.fiscalia.gob.sv/fiscalia-antinarcotrafico-logra-detencion-3-ecuatorianos-700-kilos-cocaina/).