Droga encontrada en aguas salvadoreñas sobrepasaría los 15 millones de dólares

Jorge C.; junio 16, 2016

16 droga3

El valor de la cocaína que fue encontrada en aguas salvadoreñas en las últimas horas, podría tener un precio mayor a los 15 millones de dólares en el mercado negro, según los datos preliminares obtenidos durante el procedimiento de análisis o prueba de campo que desarrollan las autoridades.

La jefa de la Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico de la Fiscalía General de la República, Cecilia Rivera, informó que fuerzas navales del ejército salvadoreño ubicaron 16 fardos o bultos a 185 millas náuticas al sur del Puerto de Acajutla, en el departamento de Sonsonate.16 droga1

La jefa fiscal, quien participa en el procedimiento, agregó que el peso de la droga podría ser de más de 750 kilos, ya que hay paquetes medianos y grandes que contienen diferentes cantidades de cocaína.

Los fardos fueron descubiertos flotando en aguas salvadoreñas por las autoridades navales y por tal motivo no hubo capturas de sospechosos ni de embarcaciones, pero la jefa fiscal sostuvo que se ha iniciado la investigación para determinar autoría de dicha acción.

Los paquetes han sido trasladados a la Capitanía del Puerto La Concordia, en San Luis La Herradura, La Paz en donde personal Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil y de la Fiscalía General de la República son los responsables de identificar la pureza, el peso total, así como el valor económico.

Finalmente, se confirmó que todo el cargamento de droga será trasladado hacia las instalaciones de la División Técnica Científica de la PNC en San Salvador.

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS