Dos sujetos condenados a ocho años de cárcel por Robo Agravado en Soyapango

Por: / agosto 26, 2019

Soyapango, San Salvador. La Unidad de Solución Temprana de la Oficina Fiscal de Soyapango logró que se condenara a ocho años de cárcel, a dos sujetos por el delito de Robo Agravado, quienes delinquían en el transporte colectivo que circula por la zona de la Carretera de Oro.

Los imputados han sido identificados como Emnio Javier Ángel Galindo y Wilber Jonathan Calderón Lemus.

Las investigaciones establecieron que el 5 de junio de 2019, la policía recibe un aviso que dos sujetos se subían a robar a microbuses de la ruta 140, que circula sobre la Carretera de Oro, al oriente de la capital, específicamente a la altura de la Universidad Don Bosco.

La Fiscalía logró demostrar que los involucrados habían amenazado a pasajeros de dicha unidad con cuchillos y navajas para despojarles de teléfonos celulares y otras pertenencias de valor, ya que fueron detenidos en poder de una variedad de objetos, que luego fueron reconocidos por sus auténticos dueños.

El Juzgado Primero de Paz de Soyapango dio validez a toda la prueba presentada por los fiscales del caso, por lo que decidió condenarles a ocho años de cárcel.