Dos sujetos condenados a 10 años de cárcel por Robo Agravado en Santa Ana

Por: / febrero 2, 2018

Santa Ana. Por el delito de  Robo Agravado, fueron  condenado a diez años de cárcel, Víctor Alfonso Martínez Gómez y Salvador Efraín Palomares Renderos; quienes se dedicaban a robar en diferentes colonias de la ciudad de Santa Ana, uno de esos asaltos fue en perjuicio de dos personas que gozan del régimen de protección de víctima y testigo de clave “Calixto” y “Calixto Uno”, el 5 de septiembre de 2016, en dicha ciudad.

Según informó el jefe de la  oficina Fiscal de este departamento,  Max Muñoz, el 6 de junio de 2017, la Unidad de Patrimonio Privado de Santa Ana, extendió la orden de detención administrativa contra los dos imputados; quienes estaban guardando prisión en un centro Penal, luego de haber sido condenados por otro hecho delictivo, donde fueron detenidos en flagrancia el 8 de octubre de 2016.

De acuerdo al expediente Fiscal, en momentos que la víctima clave “Calixto”, salió de su casa de habitación hacia donde tenía estacionado su vehículo, donde lo esperaba “Calixto Uno”, se le acercan los dos imputados, Víctor Alfonso Martínez Gómez  y Salvador Efraín Palomares Renderos; quienes a punta de pistola, les sustraen de sus pertenencias de valor, entre ellas dos celulares, una Tablet, varias prendas de oro que portaba, 200 dólares en efectivo, una CD Player, y posteriormente huyen del lugar.

En la audiencia de Vista Pública desarrollada en el Tribuna Primero de Sentencia de Santa Ana, el ente Fiscalía presentó pruebas de tipo documental, pericial y declaración de las  la víctimas “Calixto” y “Calixto Uno”;  dejando demostrada la participación de Víctor Alfonso Martínez Gómez y Salvador Efraín Palomares Renderos, en el robo.

Al final de la audiencia, el Tribunal dio validez a las pruebas presentadas por la Fiscalía, imponiendo para cada imputado una condena de 10 años de prisión, por el delito de Robo Agravado.