Dos pandilleros de la MS son condenados por Organizaciones Terroristas en Santa Ana

Soledad Menjivar; abril 13, 2016

dos capturados

Santa Ana. Dos miembros de la Mara Salvatrucha fueron sentenciados a cumplir 10 años de cárcel después de que el tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, los encontrara culpables del delito de Organizaciones Terroristas.

El informe del Jefe de la Unidad Vida e Integridad Física, de la oficina de Santa Ana Carlos Godoy, detalla que los imputados son Carlos Alfredo Ramos Aguirre, alias “Chele” y Juan Francisco Lemus Morán, alias “Seco”, ambos miembros activos de la Mara Salvatrucha, cuyo hecho fue e perjuicio de las víctimas protegidas con Clave Guatemala, Guatemala Uno, Guatemala Dos y la Paz Pública.

Durante la Vista Pública que se desarrolló el 11 de Abril del presente año en el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana, la representación fiscal acreditó abundantes pruebas en la  acusación contra los imputados, dentro de las que se encuentran los delitos de Disparo de Arma de Fuego; Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego y Fabricación Portación Tenencia o Comercio Ilegal  de Armas de Fabricación Casera o Artesanal; lo cual a criterio del Juez que conoció la  causa, estos se subsumen el delito de Organizaciones Terroristas, conforme al artículo  5 y 13, de la Ley Especial contra Actos de Terrorismo.

De acuerdo con la investigación el hecho se produjo el 22 de septiembre de 2015, sobre la calle que conduce al Río San Juan El Espino, Cantón San Sebastián, cuando elementos policiales realizaban diligencias de investigación en la zona, fueron alertados sobre la presencia de sujetos armados en la zona.

Los elemento policiales llegan al lugar a verificar la situación cuando se encontraron con tres sujetos que estaban armados, quienes al notar la presencia policial, comenzaron a dispararles con un arma artesanal tipo escopeta y con una pistola, los elementos policiales repelen el ataque,  los sujetos intentaron darse a la fuga, pero los oficiales lograron detenerlos y decomisar las armas de fuego que portaban.

Partiendo de la investigación, las acusaciones detalladas hechas por la Fiscalía, quedó demostrada la participación de los dos acusados, por lo que el Juez dicta la condena a 10 años de prisión para cada imputado, por el delito de Asociaciones Terroristas; el tercer detenido quien resultó ser menor de edad, fue remitido a un tribunal de menores, concluyó Godoy.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS