Dos Pandilleros de la MS condenados por asesinar a un adolescente en Santa Ana

Por: / septiembre 14, 2017

Santa Ana. La Unidad de delitos a la Vida e Integridad Física de la oficina Fiscal de Santa Ana, logró que dos pandilleros de la Mara Salvatrucha, fueran encontrados culpables por un tribunal, al imputarles el delito de Homicidio Agravado en perjuicio del adolescente Ever Alexander Torres Méndez, hecho ocurrido el 20 de mayo de 2016, en la calle que conduce al cerro Las Brumas, del caserío Las Tablas, en el cantón Santa Rosa Senca, del municipio de El Porvenir, Santa Ana.

El Jefe de esta sede Fiscal, identifico a los imputados como: Jorge Mauricio Chávez Campos, alias “Barba”, de 25 años y Nery Edgardo Ramos Cardona, alias “Toro”, de 23 años de edad; ambos miembros activos de una peligrosa estructura de la Mara Salvatrucha, que opera en  el municipio de El Porvenir.

Los imputados fueron llevados al Tribunal de Sentencia de Santa Ana, el 11 de Septiembre de 2017, donde se llevó a cabo la Vista Publica.

Durante la audiencia, los fiscales asignados al caso presentaron las pruebas recopiladas en la investigación, las cuales fueron de tipo documental, pericial y testimonial, en la cual desataco la declaración del testigo protegido de clave “Enero”, dejando demostrada ante el tribunal, de manera individualizada la participación de los acusados en el hecho que se les atribuye.

Al finalizar la vista pública, el Tribunal declaró a los imputados culpables, imponiéndoles una pena de 20 años de prisión a cada uno; además les condeno al pago de $5,000.00, en concepto de responsabilidad civil.

El hecho sucedió cuando el testigo de clave “Enero”, observó a Nelson Alfredo González, alias “Colocho” y Jorge Mauricio Chávez Campos, alias “Barba”, y decidió esconderse, pues estos son reconocidos pandilleros de la zona, posteriormente el testigo vio que llegaban tres sujetos de los cuales identificó a Nery Edgardo Ramos Cardona, y William Alfredo Martínez Regalado, alias “Picachu”, el tercer sujeto era el menor Ever Alexander Torres Méndez, quien se encontraba con el uniforme de deporte de la escuela y su mochila, al cual los imputados llevaban agarrado de los brazos contra su voluntad, en ese momento William Alfredo Martínez, alias “Picachu”, le disparo con una escopeta en la espalda y el menor cayó al suelo , luego le disparo nuevamente en la cabeza y posteriormente los sujetos abandonaron el lugar.

En este caso de homicidio participaron cuatro pandilleros, de los cuales  Nelson Alfredo González, alias “Colocho”, está en espera de juicio; William Alfredo Martínez Regalado, alias “Picachu”, de acuerdo a la información de inteligencia policial, huyo hacia Guatemala, y los dos que ahora están condenados.