Logo-Fiscalía-General-de-la-República

Septiembre Mes de la Patria

Dos pandilleros de la MS condenados a 15 años de cárcel por extorsionar en Panchimalco

Por ; enero 18, 2018

San Salvador. Rudy William Cañas Vásquez y Juan Antonio Cañas Pérez, alias “Cañón”, fueron condenados por el Tribunal Tercero de Sentencia a cumplir una pena de 15 años de cárcel por el delito de extorsión agravada.

Los procesados son miembros activos de la Mara Salvatrucha, y según describe el expediente fiscal de la Unidad de Patrimonio de la oficina fiscal de San Marcos, ambos cometieron el ilícito entre el 9 y el 30 de noviembre de 2016.

La relación de los hechos detalla que la víctima caminaba sobre la calle principal del cantón El Divisadero, jurisdicción de Panchimalco, cuando fue sorprendido por el sujeto alias “Cañón”, quien le dijo: “mira la onda es que me tienes que entregar quince dólares ahorita, ya que si no me los das, no vas salir de aquí”.

La víctima le entrego los quince dólares que había hecho de la venta de productos varios, y el sujeto se marchó junto a otros pandilleros que los esperaban en un predio baldío. Los terroristas fueron denunciados y posteriormente detenidos por los cargos de extorsión agravada; el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, además de condenar a los imputados a 15 años de cárcel, ordenó el pago de 600.00 dólares de responsabilidad civil.