Dos pandilleros de la 18 sentenciados a 75 años de cárcel por triple homicidio en comunidad de San Salvador

Por: / noviembre 27, 2017

La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer las condenas de 75 años de prisión para dos miembros de la pandilla 18, declarados culpables al final de una vista pública, por haber participado en un triple homicidio consumado el año 2016, en una comunidad al oriente de la capital, así como el intento de homicidio en otra persona.

El informe de la Unidad Fiscal Antipandillas, detalla que el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, desarrolló el juicio en contra Kevin Alexander Cortez Mendoza, alias “Cangreja” y José Alexander Zepeda Esquivel, “Obama”.

Se les atribuyó el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de los hermanos Griselda del Carmen y José Alberto, ambos Vásquez Paz y Brenda Magaly Rivas Hernández; asimismo, Homicidio Agravado Imperfecto en la víctima protegida con la clave “Piscis”.

El hecho ocurrió la madrugada del 1 de abril de 2016, en una de las viviendas de la Comunidad Concepción, cercana al Mercado de Mayoreo La Tiendona.

El Fiscal del caso demostró que los imputados tuvieron participación directa en el múltiple crimen, al tiempo que trataron de privar de la vida a una cuarta persona, pero a pesar de haber recibido ocho impactos de bala, sobrevivió al ataque. Las víctimas habían regresado de una vigilia, cuando fueron objeto de la agresión, por parte de los pandilleros que dominan la zona.

“Hemos establecido con prueba pericial, documental y testimonial la responsabilidad de los imputados. Fueron determinantes los relatos de dos testigos presenciales de los hechos”, explicó el Fiscal.

Al concluir el juicio, el Tribunal declaró la responsabilidad penal de los dos implicados y a cada uno les impuso un total de 60 años de prisión, a razón de 20 por cada crimen; además, les sumó 15 años por el intento en perjuicio de la persona sobreviviente, con lo cual suman los 75 años que estarán tras las rejas.

Finalmente, el mismo Tribunal emitió una condena civil a favor de los familiares, la cual quedará a decisión de los afectados.