Dos pandilleros de la 18 condenados por doble homicidio en San Martín

Por: / febrero 16, 2017

Soyapango. Fiscales de la Unidad de Vida e Integridad Física de la oficina de Soyapango, presentaron suficientes pruebas durante la vista pública ante el Tribunal Especializado de Sentencia “B” de San Salvador, para que este decretara culpable a dos pandilleros activos de la 18, por Homicidio Agravado y Agrupaciones Ilícitas, en perjuicio de José Heriberto Beltrán y José Eduardo Mejía Carpió, por lo que deberán cumplir condena por ambos delitos, dijo el jefe de la unidad, Guillermo Argueta.

El jefe fiscal identifico a los pandilleros como Carlos Francisco Escobar Martínez, alias “ratón”, y José Misael Mendoza, alias “dengue”; donde este último cumpliera una condena de 71 años ocho meses de cárcel, 33 años cuatro meses por cada homicidio, más cinco años para los dos imputados, por el delito de Agrupaciones Ilícitas.

La relación de los hechos describe que estos sucedieron el 13 de noviembre de 2010, a eso de las 8:30 de la noche, en el Cantón Las Animas, sobre la  calle Oratorio de Concepción, de la jurisdicción de San Martín, en el departamento de San Salvador.

Según la declaración de un testigo criteriado con clave “Víctor”, él junto a José Misael Mendoza y Julio Alexander Vásquez, ubican a la víctima en una casa consumiendo bebidas alcohólicas con otras personas, por lo cual deciden ellos esperar que la víctima salga de dicho lugar, escondidos en la calle del cantón Las Animas.

Dándose el caso que la ahora José Heriberto Beltrán, quien era miembro de la MS, se hacía acompañar de José Eduardo Mejía, el cual era un civil, salieron del lugar donde se encontraban y caminaban por la calle principal, los ahora imputados les salen al paso, y les realizan una serie de disparos ocasionándoles la muerte ambos.