Cuatro pandilleros de la 18 condenados por doble homicidio ocurrido en cancha de fútbol de Cuscatancingo

Por: / junio 14, 2017

Mejicanos. Fiscales de la Unidad de Vida e Integridad Física de la oficina de Mejicanos, presentaron suficientes pruebas durante la vista pública ante el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador, para que este decretara culpable a cuatro pandilleros activos de la 18, por Homicidio Agravado, en perjuicio de los hermanos José Alexander y Walter Vladimir, ambos Monge Valenzuela, por lo que deberán cumplir condena de 31 años de prisión, dijo el jefe de la unidad, Silvia Hernández.

La jefe fiscal identifico a los pandilleros como José Omar Hernández Martínez, alias “goza”; Daniel Leonardo Díaz Hernández, alias “chino”; Luis Antonio Hernández Martínez y Fermín Alexander Flores Hernández; todos miembros activos de la pandilla 18 que operan en la jurisdicción de Cuscatancingo, y que fueron condenados 31 años de cárcel por el delito de Homicidio Agravado, tipificado y sancionado en el artículo 128, 129 Numeral 3° del Código Penal.

La relación de los hechos describe que estos sucedieron el 3 de julio de 2016, alrededor de las 3:00 dela tarde, en la cancha de fútbol El Hoyo de la colonia El Transito, de la jurisdicción de Cuscatancingo, departamento de San Salvador.

Según la declaración de testigo el ataque iba dirigido hacia uno de los hermanos, pero al ver como los pandilleros le disparaban a Walter Vladimir, su hermano José Alexander, acudió a su rescate y también fue atacado; ambas víctimas fueron trasladadas de emergencia, pero murieron en camino al Hospital Nacional Zacamil.

Los pandilleros fueron capturados el mismo día de los hechos, alrededor de las 11:00 de la noche, aún dentro del periodo de la flagrancia, en la calle Principal de la Colonia Escalante, ubicada en el kilómetro 6 ½ de la Carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Ciudad Delgado,  departamento de San Salvador; luego de que agentes policiales recibieran aviso de que los agresores, se mantiene cometiendo hechos delictivos en ese sector.

Detalla el informe que las capturas sucedieron en momentos que los agentes se desplazan  por la calle principal de la Colonia, y observan a un grupo de sujetos, quienes al notar le presencia policial huyen del lugar, iniciando la persecución hasta que los pandilleros ingresan a una vivienda, a la cual también entran los agentes, donde localizan a los cuatro imputados, a quienes intervienen e identifican como los autores del doble homicidio, por las características físicas  y nombres proporcionados por testigos del crimen.

Los policías les hacen saber a los cuatro sujetos el motivo de la captura y los derechos y garantías que la ley les confiere con personas detenidas  de conformidad a lo establecido en el artículo 12 de la Constitución de la República y 82 del Código Procesal Penal.