Dos pandilleros de la 18 condenados a 25 años de cárcel por homicidio agravado

Por: / noviembre 10, 2017

La Unidad de Vida de la oficina fiscal de San Salvador logró la condena a veinticinco años de cárcel en contra de los pandilleros Jonathan Uziel Franco Ruíz  y José Luis Hernández Henríquez, por el delito de homicidio agravado.

El informe fiscal describe que el 26 de agosto 2015, fue asesinado Rafael R., en el interior de una llantería, ubicada en el kilómetro tres y medio de la carretera  que conduce hacia  Los Planes de Renderos, municipio de San Salvador.

La declaración de varios testigos incrimina a Jonathan Uziel Franco Ruíz  y José Luis Hernández Henríquez, como los actores del homicidio de Rafael R., ya que fueron observados cuando estos dispararon en varias ocasiones en contra de la víctima.

Las investigaciones determinaron la relación directa de los ahora condenados en los hechos del 26 de agosto de 2015. Además el expediente detalla que ambos sujetos pertenecen a la  pandilla 18 Sureños, de la clica denominada “Taynis  Locotes Sureños”,  la cual opera en el sector de las comunidades Modelo Dos y Tres, California II y III, La Finquita, entre otras, que se encuentran sobre la carretera a Los Planes de Renderos y autopista a Comalapa.

El Juzgado Sexto de Sentencia de San Salvador, emitió resolución judicial el día 9 del corriente mes, donde establece la condena de veinticinco años de cárcel para cada imputado.