Dos pandilleros condenados a 20 y 25 años de cárcel por homicidio en San Juan Opico

Por: / marzo 20, 2017

La Libertad. La Unidad de Vida de la oficina fiscal de Santa Tecla, logró recientemente la condena de Oscar Ovidio Palacios Aguilar alias “Concho” e  Irvin Ernesto Montes Méndez alias “Pipa” a cumplir una pena de veinticinco y veinte años de cárcel respectivamente, ambos por el delito de Homicidio Agravado.

Hechos ocurridos en callejón vecinal ubicado al costado Oriente de la iglesia católica del caserío El Conacastal del cantón El Jabalinón, municipio de San Juan Opico, departamento de la Libertad, el día 7 de marzo de 2015.

Según la relación de los hechos la víctima salió de su casa de habitación, ubicada en caserío El Conacastal en San Juan Opico, en ese momento fue interceptado por varios sujetos identificados como pandilleros. Uno de los sujetos disparó con una escopeta y la víctima cae al suelo.

Posteriormente Oscar Ovidio Palacios Aguilar  alias “Concho” le dispara en el rostro y huyen del lugar, la víctima es auxiliada por familiares y agentes policiales quienes los trasladan a un hospital donde fallece por heridas de arma de fuego.

El Juzgado de Sentencia de Santa Tecla, estableció la pena de cárcel para Oscar Ovidio Palacios Aguilar alias “Concho”, a veinticinco años de prisión y al imputado Irvin Ernesto Montes Méndez alias “Pipa”, una condena de veinte años de cárcel.