Dos MS roban equipo de trabajo a miembro de la PNC y son condenados a ocho años de cárcel

Por: / octubre 12, 2018

 

Ahuachapán. La Unidad de Patrimonio Privado de la oficina fiscal de Ahuachapán logró la condena de Jairo Alexander García Vásquez de 30 años de edad y Carlos Daniel Chávez Vásquez de 18 años,  a cumplir una pena de ocho años de cárcel por el delito de robo agravado, en perjuicio de un agente de la Policía Naciona Civil (PNC). Hecho ocurrido el 20 de diciembre de 2017, en la zona urbana del municipio de Ahuachapán.

Los hechos sucedieron cuando la víctima, quien se encontraba de licencia llegó a comprar comida a un local ubicado en el centro de la ciudad de Ahuachapán. El informe detalla que ambos sujetos al ver la presencia de la víctima se acercan y con un envase de vidrio golpean su cabeza y queda inconsciente, los pandilleros lo golpean y roban todos su pertenencias, incluyendo su arma de equipo y dos cargadores.

Posteriormente la victima optó por interponer la denuncia, manifestando que había sido víctima de dos pandillero de la MS,  y autorizó a la Fiscalía General de la Republica para el ejercicio de la acción penal correspondiente en el caso.

En la vista pública el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, encontró culpables a Jairo Alexander García Vásquez y Carlos Daniel Chávez Vásquez del delito de robo agravado, y en su resolución, dictó un fallo condenatorio de ocho años de prisión.