Dos MS-13 condenados a diez años de cárcel por el delito de Extorsión

Soledad Menjivar; octubre 14, 2016

dos-capturados

Sonsonate. Manuel de Jesús Avelar Cruz, alias “gato”, de 39 años y Elvis Iván García Martínez, alias “grillo”, de 35 años, deberán cumplir una condena de 10 años seis meses de prisión, después de que el Juez de la causa, los encontrara culpables del delito de Extorsión, en perjuicio de una persona que goza de régimen de protección de víctima y testigo, explicó el jefe de la oficina Fiscal de Sonsonate, Santiago Hernández.

De acuerdo al expediente fiscal, los detenidos son miembros activos de la MS -13, que operan en el centro de la ciudad de Sonsonate, quienes venían extorsionando a la víctima desde el año 2014, exigiendo la cantidad de $15.00 semanales, a cambio de no atentar contra su integridad física, o la de su familia.

El caso se originó mediante la denuncia de la víctima, quien estableció que se considera ofendida por ser víctima de extorsión por parte de sujetos de la Mara Salvatrucha, que operan en la zona, y que estos pandilleros bajo amenazas a muerte, le exigían cantidad de dinero antes mencionada.

Es así como la Unidad de Delitos Contra el Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la oficina Fiscal de Sonsonate, en conjunto con el equipo local Antiextorsiones de la PNC, comienzan la investigación, durante la cual se realizaron varias entregas controladas, donde se logra individualizar a estas personas, a quienes posteriormente se les giro orden de detención administrativa, por el delito de extorsión.

Durante la vista pública celebrada el 13 de octubre de 2016, en el Tribunal de Sentencia de Sonsonate, la Fiscalía logro demostrar con prueba pericial, documental y testimonial, tanto de la víctima como de los agente captores, la responsabilidad penal de los imputados en el delito de extorsión, por lo que Manuel de Jesús Avelar Cruz, y Elvis Iván García Martínez, fueron declarados culpables, obteniendo un fallo condenatorio de 10 años seis meses de cárcel para cada Imputado.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS