Dos miembros de la MS condenados a 15 y 16 años de cárcel por Extorsión en Santa Ana

Por: / noviembre 28, 2017

Santa Ana. La Unidad delitos contra el Patrimonio Privado de la oficina Fiscal de Santa Ana, logró que un tribunal  declarara culpables a dos miembros de la MS, del delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de la víctima protegida clave “Imelda”;  la extorsión inicio desde los primeros días del mes de abril de 2015, hasta mayo de 2016, hecho ocurrido en el municipio de San Sebastián Salitrillo, de este departamento.

El jefe de esta oficina Fiscal, Max Muñoz, identifico a los imputados como: Luis Alexander Castillo Rivera y Victor Hugo Amaya Santamaría, ambos miembros activos de la Mara Salvatrucha, quienes se dedican a  extorsionar a comerciantes y empresarios de la jurisdicción de Sebastián Salitrillo, los cuales fueron capturados con orden de detención administrativa  y  llevados a vista pública, el 20 de noviembre de 2017,  al Tribunal Segundo de Sentencia de esta ciudad.

Después del desfile probatorio expuesto por el Fiscal del caso de tipo pericial, documental, además de los testimonios de la víctima “Imelda” y agentes captores, el tribunal encontró culpables a los  imputados, dictando una sentencia condenatoria  de 15 años de prisión para Victor Hugo Santamaría y  16 años de prisión en contra de Luis Alexander Castillo Rivera, por el delito  de Extorsión Agravada.

Manifiesta la victima clave “Imelda”, que a principios de abril 2015, llegaron al negocio dos sujetos quienes se identificaron como miembros de la Mara Salvatrucha, manifestándole que querían que les estuviera dando $ 40.00 cada 15 días; después llegaron tres sujetos entre ellos los Imputado, Victor Hugo Amaya Santamaría y Alexander Castillo Rivera, a recoger el dinero de la renta y que eran $60.00; y le exigieron que “en un mes queremos $300.00”; por lo que la Victima “Imelda”,  interpone la denuncia el  día 15 de mayo de 2015.

El 18 de Mayo de 2016, llega otro sujeto a solicitarle $100 de renta, a quien la víctima le dice que en ese momento no tiene el dinero disponible y que llegara por la tarde. La  víctima hace del conocimiento del agente Investigador, que ese día entregaría la cantidad de $100.00, dinero que le había solicitado en horas de la mañana.

Con esta información se organizan tres equipos de trabajo que llegan al lugar indicado para la entrega el dinero, y que a la vez, garantizaran la seguridad de la víctima, quienes se encargarían de interceptar, requisar e identificar al o los sujetos que llegaran por el dinero, donde se logra individualizar e identificar a los sujetos.