Dos mareros enfrentarán juicio por homicidio de policía en Usulután

Por: / enero 10, 2017

La Unidad Fiscal Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio, logró que dos miembros de estructuras terroristas enfrenten la fase de juicio, esto luego que se estableció participación directa en la muerte de un agente de la Policía Nacional Civil, PNC.

La fiscal del caso confirmó que el Juzgado Primero de Instrucción de Usulután determinó que Exequiel Antonio Soriano Granados y Javier Antonio Vásquez Chevez, deban enfrentar la vista pública, ambos son miembros de la “Mara Salvatrucha”.

Se les atribuye el delito de Homicidio Agravado en perjuicio del agente Nahín de Jesús Rivas Santos.

La representación fiscal ofreció prueba documental, testimonial en la que se encuentran varios testigos que identifican plenamente a los imputados y prueba pericial, entre la que se encuentran vídeos captados por cámaras de seguridad al momento de cometer el hecho.

Con la acusación debidamente fundamentada, el juzgador determinó dar validez a la fase de instrucción y resolvió que los imputados vayan a juicio en los próximos días.

El homicidio ocurrió el pasado 13 de los corrientes sobre la 18 Av. Norte en el parqueo del Mercado Regional en esa cabecera, precisamente en momentos que el agente desayunaba y los delincuentes llegaron directamente a causarle la muerte. Rivas Santos recibió múltiples disparos con armas de fuego calibre 9 y 45 milímetros.

La audiencia de juicio en este caso estará a cargo del Juzgado de Sentencia de esta jurisdicción.