Dos extorsionistas de pandilla 18 condenados a 11 años de prisión en Atiquizaya

Por: / enero 9, 2018

Ahuachapán. Dos pandilleros pertenecientes a una estructura criminal de la pandilla 18, deberán cumplir 11 años de cárcel cada uno, después de que un tribunal diera validez a la acusación Fiscal, y los declarará culpables del delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de la víctima con régimen de protección clave “Colombia”, hecho ocurrido el 23 de enero de 2017, en la jurisdicción de Atiquizaya, departamento de Ahuachapán.

Los pandilleros identificados como Gustavo Alfredo Grijalva Medina, alias “Tavo”, de 19 años de edad, y Carlos Roberto Medina Conrado, alias “Cacerola”, de 19 años de edad; se dedicaban a extorsionar habitantes del municipio de Atiquizaya, informó Cristobal Hernández, Jefe de la sede Fiscal de Ahuachapán.

Los ahora condenados fueron capturados con orden de detención administrativa, giradas por la Unidad de Patrimonio Privado de esta oficina Fiscal, en el mes de enero de 2017.

El hecho inicia mientras los agentes captores realizaban patrullaje preventivo y fueron informados por la víctima clave “Colombia”, que minutos antes, sujetos de la pandilla 18, de dicho sector habían llegado a amenazarla de muerte y la de su familia a su casa de habitación, si no les entregaba la cantidad de  $2,000.00.

Los agentes junto con la víctima procedieron a rastrear la zona, encontrándolos reunidos cerca, pero estos al notar la presencia de la policía se dieron a la fuga, posteriormente los PNC procedieron a la persecución logrando alcanzar a dos de los que se encontraban en el lugar, y a quienes la víctima identificó; por lo que se procedió en ese momento a la detención de los imputados por el delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de la víctima clave “Colombia”.

El resto de extorsionistas que participaron en este hecho fueron detenidos, con orden administrativa, el 23 de enero de 2017, en el municipio de Atiquizaya, del departamento de Ahuachapán.