Tres extorsionistas de la MS son condenados a 16 años de cárcel en Sonsonate

Por: / marzo 5, 2020

Sonsonate. Fiscales de las Unidades de Patrimonio Privado y Vida de la oficina de Sonsonate, demostraron que tres miembros de una estructura delincuencial son responsables del delito de Extorsión Agravada, por lo que recibieron una condena de 16 años de cárcel más el pago de US$150.00 en concepto de responsabilidad civil, explicó la jefe de esta sede, Carmen Paniagua.

La jefe fiscal identificó a los imputados como: Joel Alexander González Calderón o Joel Martínez García, José Ángel Estrada Carranza y Marvin Alexander Manuel; quienes son miembros de una estructura delincuencial que opera en el cantón Metalío, municipio de Acajutla en el departamento de Sonsonate.

Según el informe fiscal, la investigación inicia cuando la víctima con régimen de protección clave “2142”, interpone la denuncia el 15 de abril de 2019, en la cual manifiesta que tres sujetos que se identificaron como miembros de la pandilla, a los cuales identificó por su alias, le exigieron la cantidad de US$150.00 a cambio de no atentar contra su vida. Ante las amenazas, la víctima procedió a entregarles el dinero.

Posteriormente, la víctima se enteró a través de la página de Facebook “Grupera”, que ese mismo día que entregó la “renta”, habían sido detenidos los sujetos que lo habían extorsionado, a quienes identificó por la ropa que vestían al momento que llegaron por el dinero; logando individualizar a los sujetos.

En la audiencia de Vista Pública realizada en el Juzgado Segundo de Sentencia de Sonsonate, el Fiscal del caso presentó pruebas testimoniales, periciales y documentales sobre la participación de los tres sujetos, por lo que el operador de justicia emitió un fallo condenatorio contra los imputados a 16 años de cárcel, por Extorsión Agravada, previsto y sancionado en los artículos 2 y 3 No.1 y 7 de la Ley Especial Contra el Delito de Extorsión.