Dos cuatreros condenados a cinco años de cárcel en El Paraíso, Chalatenango

Por: / noviembre 9, 2017

Chalatenango. La Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la oficina fiscal de Chalatenango dieron a conocer la condena de cinco años de prisión en contra de Ernesto Alexander Rivas Menjivar de 26 años y Concepción Roxana Donis de Durán de 52 años de edad, acusados de robo agravado, en perjuicio de la víctima clave “Cincuenta”.

Hechos ocurridos el 2 de septiembre de 2017, sobre el kilómetro 58 de la carretera Troncal del Nortes a la altura del cantón El Coyolito, del municipio de Tejutla, departamento de Chalatenango.

El jefe de la oficina fiscal Andres Amaya, detalló que los imputados fueron detenidos en flagrancia el 2 de septiembre de 2017, y  llevados ante los tribunales, donde la Fiscalía ofreció pruebas documentales, periciales y el testimonio de la víctima con régimen de protección de clave “Cincuenta”; logrando establecer la existencia del delito y la participación de los dos imputados en el hecho, las que cuales fueron suficientes para que juzgador los declarara culpables, dictando una sentencia condenatoria de cinco años de prisión, por el delito de robo agravado.

En la relación del hecho consta que agentes policiales hicieron la señal de alto a un vehículo quien ignoro dicha acción, continuando su marcha rumbo a San Salvador. Los agentes le dan seguimiento al vehículo y posteriormente ejecutan la detención en flagrancia. Al revisar el vehículo encontrando en su interior cinco sacos conteniendo carne de res la cual no lograron comprobar su procedencia.

El fiscal asignado a los casos de hurto de ganado manifestó, que este caso es considerado de mucha importancia para la Fiscalía, debido al incremento de hurto y robo de ganado en la zona. Además detalló que de acuerdo a la Ley el caso se desarrolló mediante juicio sumario; y que el artículo 208 del Código Penal, establece que las condenas para el delito de hurto y robo son de 5 y 8 años de prisión.