Dos cabecillas de la MS condenados a 100 y 110 años de prisión por 14 homicidios

Por: / marzo 22, 2019

El fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque, explicó que, junto a los dos palabreros, otros 13 mareros fueron sentenciados a 90, 60, 40, 20 y 13 años con cuatro meses de cárcel.

Cojutepeque, Cuscatlán. Los considerados palabreros de una estructura de la MS, Víctor Alfredo Rivas Vásquez, alias “Diablito”; y Hugo Adalberto Carranza Gómez, alias “Cora”; recibieron una condena de 110 y 100 años de cárcel, respectivamente, por su participación en 14 casos Homicidios Agravados (12 asesinatos consumados y dos tentados).

El fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque, explicó que junto a los dos cabecillas, otros 13 mareros fueron sentenciados a 90, 60, 40, 20 y 13 años con cuatro meses de cárcel, por los mismos hechos.

La estructura terrorista identificada como Big Criminals Locos Salvatruchos de la MS, operaba en los municipios de Cojutepeque, San Rafael Cedros y El Carmen, del departamento de Cuscatlán; y cometieron los crímenes entre los años 2013 y 2016.

Doble homicidio

En el juicio en el juzgado Especializado de Sentencia “B” de San Salvador, el Fiscal del caso demostró con diferentes pruebas, que los incriminados son los responsables de un doble homicidio, en perjuicio de dos jóvenes que fueron asesinados a golpes y posteriormente sus cuerpos fueron enterrados.

La acción criminal contra la vida de Carlos Raymundo Guerreo y Nelson Ernesto Espinoza Villalta se cometió el en el mes de junio del año 2016, en un arenal del cantón La Palma “A”, de Cojutepeque.

Otro de los asesinatos por los que respondieron los imputados, es el de la menor, Jessica Marisol Vásquez, que antes de quitarle la vida con arma de fuego, fue violada.  Posteriormente fue enterrada en mayo del año 2016, en una loma del caserío Los López, cantón San Antonio de el Carmen.

Por sus acciones terroristas, Miguel Orellana Hernández, fue condenado a 90 años de prisión. También, Manuel Antonio Díaz Portillo y Marlon Fabricio Martínez, fueron sentenciados a 60 años.

Otros tres mareros: Samuel Enrique Rivas Carbajal, Alfredo Isaac Rosales Marroquín y Ever Alexander Sigüenza Carbajal purgarán 40 años de prisión.

Cinco imputados más, estarán 20 años en la cárcel, y dos más, cumplirán 13 años con cuatro meses de cárcel.