Dos agentes de la PNC y un soldado, junto a 58 de la MS, capturados con órdenes de la FGR de Usulután

Por: / diciembre 4, 2017

Usulután. En un operativo coordinado por la oficina Fiscal de Usulután, fueron detenidos esta madrugada 61 personas, entre ellas, dos agentes de la Policía Nacional Civil y un soldado de baja, que responderán por 13 Homicidio Agravados, dos Homicidio Agravados Tentados y Organizaciones Terroristas.

Las capturas con órdenes administrativas, se realizaron por elementos policiales, acompañados por Fiscales, en los registros y allanamientos en el cantón El Ojuste y las colonias: San Rafael, Belén, Santa Clara y La Cruz, todos del municipio de Usulután.

Los agentes policiales: Pablo de Jesús Zapata Guatemala y Ricardo Norberto Ramos Murillo, serán procesados por Organizaciones Terroristas, por colaborar con la MS, permitiendo la introducción de objetos prohibidos al interior de las bartolinas policiales en Usulután.

El soldado de baja detenido, ha sido identificado como Hugo Alexander Hernández Salmerón, y estuvo de alta en la 6ª. Brigada de Infantería de Usulután. Responderá por el mismo delito que los policías.

Cincuenta y cuatro de los detenidos forman parte de tres grupos de la MS, Camaradas Locos Salvatruchos, Ángeles Locos Salvatruchos y Parque Vista locos Salvatruchos.

Entre los homicidios, que se les atribuye está un doble asesinato, registrado el 28 de octubre de 2016, en la colonia Jardines de La Laguna, del municipio Santa María de Usulután.

Las víctimas que fueron atacadas con disparos de arma de fuego, fueron identificadas como: Miguel Ángel Rivera Torres y Nelson Fernando Alemán.