Dos adultos y un menor capturados por difusión de contenidos sexuales en redes sociales

Por: / marzo 20, 2018

La Libertad. Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina fiscal de Zaragoza, coordinó esta madrugada junto a la Unidad de Delitos Informáticos de Dirección Central de Investigaciones de San Salvador; la captura de dos adultos y un menor de edad, vinculados a los delitos de Violación en Menor o Incapaz, Corrupción de niñas, niños y adolescentes o personas con discapacidad, a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación; acoso a niñas, niños y adolescentes o personas con discapacidad, a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

En los allanamientos realizados en San José Villanueva, departamento de La Libertad, se incautaron teléfonos celulares, computadores, memoria USB, en los cuales se observó material de contenido sexual en menores de edad.

Según las investigaciones la víctima es una menor de edad, quien sostuvo una relación con Jefferson Edenilson Martínez Avalos, de 18 años de edad; quien le solicitaba fotos y videos a la menor de edad.

Describe además el informe fiscal, que el detenido Jaime Edgardo Mejía, 45 años, es detenido por el delito de utilización de niñas niños y adolescentes o personas con discapacidad en pornografía, a través de las tecnología de la información y las comunicaciones; ya que obtuvo el material de videos y fotografías de la víctima e inició compartirla a través del Facebook y WhatsApp entre otros de igual forma y por el mismo delito se procedió a la detención de un menor de edad.

La Fiscalía presentará en las próximas horas el requerimiento en contra de los detenidos, para que estos respondan por los delitos que se les vinculan.