Dos adolescentes de la pandilla 18 condenados de Homicidio Agravado en Grado de Coautoría

Por: / enero 25, 2017

Sonsonate. La Unidad Penal juvenil de la oficina Fiscal de Sonsonate, logro que el Juzgado de Menores de Sonsonate, en su resolución impusiera medidas de Internamiento a  los adolescentes Marcos N., alias “pescadito”, de 14 años de edad y Rómulo N., alias “res”, de 17 años de edad,  ambos  miembros activos de una peligrosa estructura de pandilla 18, acusados de Homicidio Agravado en Grado de Coautoría, en perjuicio de Reinaldo Amílcar Herrera Trujillo.

Explico el Jefe de esta oficina Fiscal, Santiago Hernández, que los adolescentes enfrentaron la Audiencia de Vista de Causa en el Juzgado de Menores de Sonsonate, donde los fiscales presentaron prueba documental, pericial y testimonial, dentro de la que se encuentra principalmente la declaración del testigo con régimen de protección  clave “Grecia”, dejando claramente establecida la participación de cada uno de los infractores en el hecho.

Fue así con el Juzgador declaro a los adolescentes, culpables del delito de Homicidio Agravado en Grado de Coautoría, en perjuicio de Reinaldo Amílcar Herrera, imponiéndoles las siguientes penas a Marcos N., a cinco años, dos y medio deberá permanecer interno y dos y medio, con imposición de reglas de conducta; mientras que Rómulo N., recibió 10 años de internamiento , cinco interno y cinco con reglas de conducta, quienes serán enviados al Centro de Menores el Espino, a cumplir con las medida de internamiento.

En la relación del hecho consta que el testigo con la clave “Grecia”, el 14 de junio de2016,  caminaba sobre una vereda hacia la carretera que de San Salvador conduce a Sonsonate, delante de ella  también  caminaba un hombre, que el testigo lo conoce por Amílcar, alias “Mica”, cuando de un cerco sale un sujeto que conoce con el alias de ”pescadito”, quien saca  un arma de fuego y que se va detrás de Amílcar y el sujeto alias “pescadito” realiza un disparo a Amílcar, quien se detiene y levanta sus manos al ser además,  intersectado por cuatro  sujetos más, que portaban armas de fuego largas y cortas.

Al mismo tiempo los cuatro le disparan a Amílcar en diferentes partes del cuerpo observando el testigo “Grecia” que este cae suelo boca arriba, así mismo manifiesta que como a cinco metros adelante se encontraban dos sujetos más vigilando, entre ellos Rómulo N. alias “res”.