Dos adolescentes son encontrados responsables de Homicidio Agravado en Santa Ana

Por: / julio 12, 2017

Santa Ana. Medidas de Internamiento deberán cumplir los adolescente Cesar N., de 15 años de edad y Héctor N., de 17 años; ambos miembros activos de la Mara Salvatrucha, después de ser declarados responsables penalmente por participar en el homicidio de Jerónimo Ramos Ramos; hecho ocurrido el 8 de octubre de 2016, en la casa de la víctima en Candelaria de la Frontera; explicó el jefe de esta oficina Fiscal de Santa Ana, Carlos Herrera.

En la vista de la causa desarrollada en el Juzgado Primero de Menores de Santa Ana. Fiscales de la Unidad Penal Juvenil de esta sede Fiscal, prestaron prueba pericial, documental, y principalmente contó con el declaración de testigo protegido de clave “Hércules”, demostrando de forma contundente la participación de los adolescentes en el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Jerónimo Ramos Ramos, logrando el fallo condenatorio de 15 años de internamiento contra los adolescentes, la que deberán cumplir en el Centro de Reinserción de Menores de Tonacatepeque.

En la relación de los hechos consta que el 08 de octubre de 2016, en la casa de habitación de la víctima, ubicada sobre la calle principal del Caserío Paraje Galán, del cantón San Vicente, jurisdicción de Candelaria de la Frontera, departamento de Santa Ana, varios sujetos entre ellos los dos adolescentes, ingresaron a la propiedad, momento en que el testigo protegido “Hércules”, se encontraba cerca del lugar escuchando que don Jerónimo pidia auxilio.

El testigo Hércules, al escuchar la voz de auxilio se aproxima a la vivienda, y observa que un sujeto de apodo “Gallinon”, tenía agarrado del cuello a don Jerónimo y los demás sujetos entre ellos Cesar N. y Héctor N., le daban seguridad a “Gallinon”, luego los menores empiezan a sustraer objetos propiedad de don Jerónimo, dándose posteriormente a la fuga. La víctima fue encontrada ya sin vida el 10 de octubre de 2016.

El resto de sujetos que participaron en este hecho están siendo procesados como adultos, en el correspondiente juzgado de Santa Ana.