Dos adolescentes acusados de extorsión deberán cumplir 12 años de internamiento

Por: / octubre 11, 2018

Ahuachapán. Medidas de internamiento de 12 años deberán cumplir los adolescentes Eduardo N., de 16 años y Javier N., de 17 años de edad, miembros activos de la Mara Salvatrucha; después de ser declarados responsables penalmente del delito de extorsión agravada, en perjuicio de la víctima con clave “Bélgica”; hecho ocurrido, en el municipio de Apaneca del departamento de Ahuachapán; informó el jefe de esta oficina Fiscal, Cristobal Hernández.

En el expediente de la Unidad Penal Juvenil de esta oficina fiscal, consta que los adolescentes Eduardo N., y Javier N., pertenecen a una estructura terrorista de la Mara Salvatrucha, quienes operan en el municipio de Apaneca, extorsionando a comerciantes y población en general; quienes fueron capturados en flagrancia el 28 de junio de 2018, cuando recogían el dinero producto de la extorsión.

La víctima a quien se le otorgo régimen de protección con clave “Bélgica”, interpone la denuncia el 18 de abril de 2018, manifestando que estaba siendo extorsionada por personas que pertenecen a la pandilla MS, que opera en el municipio, y  que estos sujetos le exigían la cantidad de $ 80.00 semanales.

Es así como personal antiextorsiones de la corporación policial de Ahuachapán, conforman varios equipos con el fin de realizar las entregas controladas y darles el seguimiento y vigilancia de las personas que resulten responsables de tal delito. Y  al realizar los diferentes dispositivos resultan como extorsionistas los ahora encausados a quienes se les encuentra dinero que pertenecía a la víctima, en vista que el referido dinero fue seriado y fotocopiado con antelación a las entregas.

Luego que en los dispositivos fueron individualizados y requisados al reunir los elementos suficientes se giró posteriormente la detención administrativa en contra de los encausados.