Doméstica condenada a más de 13 años de cárcel por Agresión Sexual y Maltrato Infantil

Por: / febrero 28, 2017

Apopa. La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar, de la oficina Fiscal de Apopa, logró la condena de Sonia Margarita Lemus Santillana, a cumplir una condena de 13 años dos meses de cárcel, por los delitos de Agresión Sexual en Menor e Incapaz Agravada Continuada, previsto y sancionado en los artículo 161, en relación al 42 y Maltrato Infantil, sancionado en el artículo 204, ambos del código Penal, explicó la jefe el unidad, Blanca Amaya.

Según manifestó la jefe Fiscal, durante la vista pública desarrollada en el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador, se presentó evidencia de tipo documental, pericial y testimonial, de la víctima, logrando la condena de la imputada por el delio de Agresión Sexual en Menor e Incapaz en su modalidad Continuada, de 12 años 2 meses; mientras que por Maltrato Infantil, recibió un años, haciendo un total de 13 años dos meses de prisión.

La víctima un menor de edad, que fue agredidos física y sexualmente, por la señora que laboraba en su casa como doméstica en el año de 2016, en una colonia del municipio de Apopa, del departamento de San Salvador, dijo la Fiscal.

La declaración de la víctima a través de la Cámara Gesell, describe que a los días que Lemus Santillana, llegó a la su casa a trabajar comenzó a molestarlo, que lo tocaba con ropa y sin ropa en su pene y nalgas, en el cuarto, la sala y distintos lugares de la vivienda, que esto sucedió en varias ocasiones en horas de la tarde, que también lo ha besado en la boca.

Fue el 2 de junio de 2016, que la niña Sonia, le toco su pene y sus nalgas, diciéndole “no les vayas a decir a tus papas”, posteriormente como a eso de las 4:00 de la tarde, ella estaba trapeando la sala, y el salió a ver televisión, ahí mismo donde la niña Sonia trapeaba, entonces la indiciada lo empujo, cayendo al suelo, resultado que por la caída la víctima se golpeó la boca, causándole lesiones en el labio inferior del cual sangró y también se le quebró un diente de arriba.

Los padres ante la situación interpusieron la denuncia ante las autoridades pertinentes, por lo que Sonia Margarita Lemus Santillana, fue detenida en el término de la flagrancia, por los delitos antes mencionados.