Doce años de Internamiento para dos adolescentes de la MS por Homicidio Agravado

Por: / febrero 16, 2017

Ahuachapán: La Unidad de Penal Juvenil de la oficina fiscal de Ahuachapán, reporta la pena de doce años de internamiento, recibida por dos  adolescentes,  pandilleros activos  de la Mara Salvatrucha, que opera en el municipio de El Refugio, departamento de Ahuachapán, acusados del delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Mario Edgardo Solís Agreda, expresó el jefe de esta oficina Fiscal, Cristobal Hernández.

El jefe Fiscal explica que los adolescentes Rigoberto N., de 17 años y Godofredo N., de 16  de edad, están  acusados del delito de Homicidio Agravado, en prejuicio de la víctima Mario Edgardo Solís Agreda, hecho sucedido el 19 de octubre de 2016, alrededor de la 6:30 de la mañana, en la comunidad San Juan La Ceiba #2, Caserío Los Figueroa, de la jurisdicción de El Refugio, en el departamento de Ahuachapán.

En la relación de los hechos consta que la víctima Mario Edgardo Solís Agreda, salió por la mañana de sus casa hacia su lugar de trabajo, a bordo de una motocicleta, pero a unas cuadras estaba esperándolo William Alexander López, alias “Giligan”, quien juntamente con otros sujetos entre ellos los dos adolescentes, Rigoberto N. y Godofredo N., bajan a la víctima de la moto, lo obligan arrodillarse, amenazándolo con un arma de fuego tipo sub ametralladora, la víctima les decía que se llevaran lo que quisieran, pero no lo mataran.

El testigo “Torogoz”, que se encontraba a unos metros, observo cuando por la espalda asestaron varios disparos a la víctima, escuchando una ráfaga de tiros, el sujeto Rogelio alias “Miquita”, se guarda el arma, y huye del lugar a bordo de la motocicleta, mientras que los demás sujetos se dan a la fuga.

Según el testigo eran cinco los sujetos, William alias “Giligan”, es quien  portaba una subametralladora, los demás arma de fuego tipo pistola. Después que huyen, él avisa a la policía, dando inicio la investigación, luego se gira las órdenes de detención administrativas, logrando  capturados de los cinco involucrados, tres  mayores y dos menores.

Durante la vista de causa celebrada el 9 de febrero de 2017, la Fiscalía presenta pruebas contundentes de tipo documental, pericial y testimonial del testigo protegido “Torogoz”, donde el Juzgador considera que por existir suficientes elementos de prueba, ordena mandar a cumplir doce años de Internamiento a cada uno de los adolescentes, Godofredo N., es enviado  a la granja de rehabilitación, del centro penal de Ilobasco, en Cabañas y Rigoberto N., al Centro de Reinserción Social de Tonacatepeque, San Salvador.