Doce años de cárcel para padre que agredió sexualmente a su hija de diez años

Por: / febrero 13, 2018

La Libertad. El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla condenó a Santos Antonio M., a cumplir una pena de prisión de 12 años, por el delito de agresión sexual en menor e incapaz.

El informe fiscal de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar, de la oficina fiscal de Zaragoza, detalla que la investigación inició a través de la denuncia interpuesta en la sede policial de La Libertad, el 28 de septiembre de 2016.

La víctima, una niña de diez años de edad, fue agredida sexualmente por su padre biológico. El hecho inicio cuando la víctima estudiaba el primer grado y que tenía ocho años de edad; el expediente describe que el sujeto la amenazaba para que no comentara nada sobre las agresiones físicas y sexuales a las que era sometida. Además la niña expresó en su declaración que su padre una vez quiso matar a su madre con un corvo, hechos que en su momento no fueron denunciados y que la FGR, da seguimiento como parte de una investigación integral a las víctimas.

Los elementos de prueba presentados por la Fiscalía, constaron de prueba testimonial, declaración anticipada en Cámara Gesell, de la niña de diez años, donde se establece que el imputado agredió sexualmente a la víctima en reiteradas ocasiones, prueba pericial, reconocimiento médico legal de genitales, peritaje psicológico, peritaje de trabajo social, realizado a la víctima y prueba documental.